Nuestra estrategia clara de diseño construcción, se puede resumir en los siguientes sencillos pasos, de manera que nos mantenemos en contacto directo con el cliente en todo el proceso de diseño y construcción de la obra:
Realizamos las visitas de terrenos en cualquier punto del departamento del Atlántico, sin importar la dificultad en llegar al sitio. Nuestro staff de trabajo en campo está completamente equipado para cualquier requirimiento técnico, desde el chequeo de las dimensiones de un terreno o estructura existente, hasta la realización de estudios de suelo sobre el mismo.
Nos encargamos de aplicar el diagnóstico al sitio de trabajo, mediante nuestro equipo de expertos altamente calificados, para así dar soluciones viables tanto arquitectónicos como estructurales con sus respectivas instalaciones. En este paso, el cliente está sugeriendo preferencia de distribución de espacios arquitectónicos o funcionales que se ajustan a su necesidad, para luego ser diseñados y dibujados por nuestros ingenieros parasu posterior modificación o aprobación.
Una vez realizado el diagnóstico, delimitada el área de trabajo, y definidos los espacios útiles de la estructura, nuestro equipo del departamento de costos se encargan de realizar el presupuesto de la obra. Empleando los más sofisticados métodos de análisis de precio unitario, tomando en cuenta los precios más bajos de los materiales de construcción calificados.
Todo el proceso de diagnóstico, medición de espacios, diseño y estimación de los costos, se realiza a la mano del cliente, para mantenerlo al tanto de cada uno de los detalles, realizando reuniones de manera presencial o virtual, presentando avances de diseño para su posible modificación o aprobación, con el fin de mantener una comunicación constante y directa para mayor satisfacción y entendimiento de ambas partes.
Una vez tomadas las decisiones del diseño final arquitectónico, nuestro departamento de diseños se encargaría através de nuestros ingenieros expertos en estructuras, de realizar los cálculos necesarios para llevar a cabo el diseño estructural del mismo, bajo las normas NSR10, empleando los más sofisticados softwares para el análisis y diseño de estructuras de concreto armado, acero estructural, madera y mampostería.
Una vez realizado el diagnóstico, definido el proyecto y concordado el presupuesto de la obra, nuestros constructores en conjunto con el departamento de proyectos, le facilitarían al cliente el cronograma de actividades, estipulando una fecha de entrega final.
En esta etapa es cuando INAPROC pondrá toda su experiencia en la construcción, basada en su staff de trabajo altamente experimentados, de tal manera que los trabajos se realicen según lo estipulado en los planos y dentro del tiempo programado, empleando los equipo y herramientas de ultima tecnología, apoyándose en la tecnología BIM para la actualización directa por cualquier modificación que el cliente desee realizar.
En esta etapa estaríamos entregando la obra en el tiempo acordado, con todas las especificaciones que fijamos anteriormente, garantizando una estructura resistente y unos acabados de primera.
Nuestra constructora ofrece una garantía que varía entre 6 meses y 1 año, dependiendo de las políticas específicas. Durante este período, nos comprometemos a corregir cualquier defecto o problema relacionado con la construcción sin costo adicional para el cliente. La garantía suele cubrir aspectos estructurales, eléctricos, hidrosanitarios y otros elementos importantes de la casa. Esto incluye problemas como filtraciones, fallas en instalaciones o defectos en materiales. Si el propietario nota algún problema dentro del período de garantía, debe informarnos de inmediato. Realizaremos inspecciones y, si es necesario, efectuaremos las reparaciones pertinentes.